viernes, 15 de marzo de 2013

Redes sociales, aliados estratégicos para la Policía Nacional


La Policía Nacional implementa herramientas digitales para garantizar la Seguridad

La convivencia, un compromiso de todos

Bogotá, D.C. Como una muestra más del compromiso para privilegiar la política de “Primero el Ciudadano”, implementada por el Director General de la Policía Nacional, General José Roberto León Riaño, dentro del Plan “Corazón Verde”, la Institución avanza en el fortalecimiento de los canales de comunicación para acercarse a la comunidad.

Las redes sociales son de gran ayuda para mejorar la seguridad ciudadana, como herramientas con grandes beneficios para una población participativa. Es así como la Policía Nacional está generando espacios de interacción con las diferentes comunidades digitales y consolidando puntos de encuentro virtuales, para fortalecer la convivencia en el país.

En la primera etapa de despliegue de esta herramienta digital, se aliaron a la Policía Nacional las comunidades de Taxistas Twitteros y la Red de Apoyo Colombia en la ciudad de Bogotá, quienes mediante la utilización de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) nos reportan el estado de las vías y nos alertan sobre acciones delictivas.

Mediante nuestra cuenta oficial en Twitter @PoliciaColombia, las comunidades digitales, haciendo uso de sus cuentas (@TaxiBta, #TaxistasTuiteros y @RedApoyoCol), reportan en tiempo real toda situación que pueda alterar la sana convivencia y seguridad en la ciudad de Bogotá, lo que nos permite como Institución actuar de una manera coordinada y ágil, resolviendo en el menor tiempo posible cada uno de los requerimientos.


A través de este modelo de atención personalizada con las comunidades digitales, existe una constante retroalimentación en información valiosa que permite a la Policía Nacional potenciar su servicio de Policía, logrando resolver casos específicos en materia de seguridad ciudadana, así como prevenir la comisión de hechos delictivos, atentados terroristas y salvar la vida de personas en riesgo.

Gracias a esta sinergia, hemos logrado atender oportunamente casos de accidentes de tránsito, hurtos y atracos, así como la recuperación de vehículos en un tiempo record. 

Estamos empeñados en trabajar de la mano con las comunidades digitales en las  diferentes ciudades del país, para fortalecer la seguridad y convivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario